6 de octubre de 2013

Lujo, moda y exclusividad en Expo Lujo 2013

Más de 60 marcas de lujo de reconocimiento mundial se reunieron en un ambiente único y sofisticado el pasado 5 de octubre en el Club Campestre Guaymaral durante Expo Lujo 2013. El evento, que se ha ido consolidando como una oportunidad única para los amantes del lujo y la exclusividad, dio cita a importantes marcas y empresas de carros, motos, yates, vestuario, accesorios, joyas, relojes, belleza, decoración, licores, cruceros de lujo y turismo, entre otras. 

En el lanzamiento de Expo Lujo 2013, Felipe Ordoñez, gerente de mercadeo de Mabe, comentó que “el lujo en Colombia ha tenido un crecimiento del 30% entre 2008 y 2012”, lo que además queda en evidencia con la llegada de prestigiosas marcas al país como Dolce & Gabbana, Burberry y Tiffany’s, por nombrar algunas.

Por su parte, Pablo Pries, director de Expo Lujo, aseguró que “el evento ha sido creado con la intención de generar negocios y posicionamiento de marcas premium en nichos de mercado en los que claramente las mejores marcas quieren estar. Los criterios para que una marca o producto se instale en esta versión son tan claros como excluyentes: exclusividad y calidad”.

Expo Lujo 2013 dio espacio para conocer las últimas novedades y lanzamientos de diferentes sectores, como el caso de la decoración de interiores con propuestas novedosas, creativas y a la vanguardia de la moda como la de la diseñadora y decoradora Claudia Navas.
Teniendo en cuenta el papel tan importante que tiene la cocina, convirtiéndose esta en un espacio cada vez más sofisticado, la unidad de negocio especializada en electrodomésticos de lujo Prime Blend, hizo parte del evento con sus marcas GE Monogram, GE Profile o io mabe.
Por supuesto la industria de la moda estuvo presente en Expo Lujo 2013 con reconocidas marcas como Tous, Furla, CH Carolina Herrera y Coach, con bolsos y accesorios de sus colecciones otoño-invierno 2013/2014. Algunas de estas firmas exhibieron sus productos en compañía de los muebles y elementos decorativos de la marca Becara.

Bolsos y accesorios de Coach
Bolsos de CH Carolina Herrera
Bolsos de Furla
Así mismo, productos de belleza y cuidado personal fueron expuestos en esta versión del evento. Dentro de la lista de marcas de este sector se encontraron una gran variedad de perfumes de La Riviera, L’Oreal, Kérastase y Ralph Lauren, con su más reciente lanzamiento para hombres Polo Red. 
El sofisticado maquillaje de Yves Saint Laurent también estuvo presente en Expo Lujo 2013. La casa francesa mostró su más reciente línea de maquillaje a las seguidoras y clientas de la marca.

Edwin Sánchez, maquillador de YSL y Cindy Roa

 Edwin Sánchez, maquillador de YSL y Camila Villamil Navarro, editora de So Sophisticated

El evento también fue la vitrina para los amantes de los carros de lujo con marcas como Ferrari y Maserati.
Fotografías de So Sophisticated

Sin duda la distinción y el buen gusto fueron los principales anfitriones de este evento que se convierte en una vitrina importante para el sector, gracias a que es un mercado exclusivo y exponente que cada vez crece más en Colombia. 

Camila Villamil Navarro
So Sophisticated Fashion Blog
 

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