11 de noviembre de 2013

“On The Docks” de Jean Paul Gaultier: el deseo convertido en fragancias

Quienes me conocen saben cómo me apasiona cuando la moda cuenta historias y esta vez les presento la que hay detrás del nuevo spot publicitario de Jean Paul Gaultier. Con el nombre “On The Docks”, l'enfant terrible de la mode nos cuenta la historia romántica del marino y su amada, quienes personifican a “Le Male” y “Classique”, dos de las fragancias ícono de la marca francesa y encarnan a los amantes terribles de la perfumería. 

La historia comenzó hace más de 15 años como una saga publicitaria de culto, teniendo como protagonistas a la bella y su marino, quienes se quieren, se desean, se separan y se vuelven a encontrar, jugando con todos los registros: doble juego, transgresiones, pasión y separaciones.
La nueva película, firmada por el director inglés Johnny Green, pone en escena el deseo deseo mutuo de “Le Male” y “Classique” y captura la llamada de los cuerpos. Ella atrae al marino a sus redes y él acepta todos los retos y supera todos los obstáculos para encontrarse con el objeto de su deseo. Nada lo detiene, ni el mar, ni la tierra. Con su barco, surca el asfalto y penetra en la ciudad llevándose todo a su paso. Finalmente, el marino corre sobre la cubierta hacia su amada en corsé que le espera en su balcón.

Pero para Gaultier, burlarse de los códigos establecidos es precisamente una tradición. Classique está envuelta en el refinamiento y la sofisticación mientras que Le Male se enfrenta a los peligros del mar, comparte ducha y dormitorio. El marino se tensa de deseo y la mujer se echa hacia atrás para atraerlo más hacia ella hasta que lo atrapa. 

Más que nunca Classique es fuerte y liberada y Le Male asume su parte de sensibilidad y feminidad. "On The Docks" escribe una nueva página de feminidad y masculinidad desacomplejada «a la Gaultier», según afirma la maison. Classique, cada vez más fatal y Le Male, en su papel de duro de corazón tierno.
Y para descubrir esta historia no habría forma más acertada que conocerla mediante la gran pantalla y en un ambiente cinematográfico. Para el lanzamiento en Colombia, La Riviera invitó a un grupo de periodistas especializados en moda y a bloggers a Cinema Paraíso, para dejarse seducir por esta historia de deseo convertida en fragancias. 

Camila Villamil Navarro
So Sophisticated Fashion Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario